LA TELEVISION DE LOS MAULINOS

Historia

Televisión Contivision Limitada inicia sus transmisiones el 25 de diciembre del año 1997 con una programación propia muy reducida, actuando la mayor parte del día como estación repetidora de Chilevisión. Desde sus inicios, para esta estación televisiva su objetivo principal, era crecer en programación, tecnología y cobertura, esto manteniendo siempre una identidad local, con información y contenidos que reflejaran a nuestra gente.

Las informaciones y el acontecer de la costa del Maule fue lo primero que los Mauchos vieron a través de nuestra señal. Contivision Noticias fue la base de muchos otros programas que con el pasar del tiempo se incorporarían a nuestra grilla programática. Impacto Latino, programa de video clips grabado en exteriores acompaño por años las tardes de cada fin de semana. Pasión Deportiva, entregaba cada noche de martes lo mejor del deporte local, involucrando las variadas disciplinas deportivas que se practicaban en el Constitución de los 90.

El año 2005, marcó el futuro de Contivision, dejábamos los estudios que nos vieron nacer y nos trasladábamos a nuestras actuales dependencias, lo que trajo consigo la generación de más contenidos. Contivision Noticias ahora saldría al aire los martes y viernes, en vivo y con repetición los miércoles y sábado. Pasión deportiva se convertía en el estelar del deporte, con invitados en estudio y en su propio set.

Nos atrevimos a realizar la primera transmisión en vivo desde exteriores, la cobertura a las elecciones municipales desde los diferentes locales de votación de nuestra comuna hizo que nuestros televidentes por primera vez vieran desde la comodidad de sus hogares como se desarrollaba el proceso eleccionario.

El terremoto de febrero de 2010 nos encuentra en un momento de pleno desarrollo, con un personal comprometido con nuestro proyecto de trabajo. Gracias a ellos, lo que para nuestro entorno era una catástrofe, para nosotros se convirtió en una oportunidad. Oportunidad de salir adelante, oportunidad de vivir la tragedia junto a nuestra gente, junto a nuestros televidentes, oportunidad de capturar con nuestros lentes una tragedia que trascendería fronteras y que quedaría en la historia.

Nosotros no nos detuvimos, nuestro objetivo seguía siendo ser un mejor canal, un mejor medio de comunicación, un mejor equipo y con la mejor tecnología.

En Mayo de 2011 adquirimos la primera cámara HD, Sony PMW-EX3. Esto significó, una vez más, iniciar cambios. Cambios en ingesta, edición, emisión y archivo.

Necesitábamos nuevos recursos, entrabamos a un mundo nuevo, algo desconocido para nosotros pero no imposible de dominar.

Iniciamos el año 2012 con un grupo humano integrado por 15 profesionales de las comunicaciones, con un matinal diario de 120 minutos consolidado, con programas de deporte, cultura, entretención e información, y con la mirada puesta en hacer televisión en alta definición.

2013 seria el año para Contivision, el año para consolidar nuestra programación, el año del gran cambio, el año del todo o nada, el año que definiría nuestro futuro. Esto porque es en 2013 cuando se viven los cambios mas trascendentales que hasta ahora ha tenido nuestra estación televisiva. Cambios en su programación, sólo contenidos propios. Ya no seriamos un repetidor de otro medio, seriamos sólo Television Contivision. Además cambios en nuestra generación de contenidos y señal. Toda nuestra producción ahora seria en alta definición, estudios, terreno y móvil.

Este trabajo de más de 16 años nos hace mirar más allá de las fronteras de nuestra comuna, nos hace mirar nuestro entorno, nuestra región. Poder dar la oportunidad de compartir nuestro trabajo, nuestro producto, ya no sólo con los televidentes de Constitución, no sólo con quienes a través de distintos cable operadores nos ven en Empedrado, Chanco, Pelluhue y Licantén, no sólo con quienes nos siguen por la web o por distintas aplicaciones de Smartphone y Smart Tv. Queremos convertirnos en el canal de los Maulinos.